Una nueva emergencia ambiental ocurrió la madrugada de este miércoles en la bahía de Quintero y Puchuncaví, como resultado de un nuevo derrame de petróleo.
Según se ha podido conocer con el paso de las horas, serían 200 los litros de combustible que terminaron vertidos en el mar como consecuencia de una fisura de una cañería de una línea de transferencia que no estaba siendo usada.
La emergencia fue informada por la empresa Puerto Ventanas alrededor de la 01:00 de la madrugada. Entonces, se desplegó un equipo de contención para detener el avance del combustible.
Durante las labores de contención, se hizo uso de drones para monitorear el avance del combustible en la bahía, que por el momento está centrada en el muelle de la playa Ventanas.
De acuerdo a lo informado por el gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Daniel González, la mancha se encuentra contenida en dicha zona.
Las primeras investigaciones han arrojado que el petróleo vertido, tipo IFO (Intermediate Fuel Oil), es utilizado por buque tanques en el mercado internacional y se especula que la mancha de combustible tendría una extensión de 2 a 5 kilómetros a la redonda.
Este nuevo derrame es investigado por el fiscal marítimo y personal de la Superintendencia de Medio Ambiente.