La conciliación propuesta por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el caso del Hotel Punta Piqueros, fue rechazada por la Municipalidad de Concón. Como consecuencia de esto, el juicio seguirá su curso y se resolverá con la sentencia judicial, que podría dar luz verde al proyecto o bien ordenar su demolición.
El gerente general de Inmobiliaria Punta Piqueros S.A., Ambrosio García Huidobro, indicó que «el hotel se construyó en cada etapa al amparo de un permiso de obras otorgado por la propia Municipalidad de Concón. Este enorme esfuerzo de trabajo e inversión está prácticamente listo para funcionar gracias a que hemos contado con autorizaciones municipales por más de 60 meses».
En tanto, el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Concón, Sebastián Astuya, explicó que «nosotros manifestamos que no estábamos de acuerdo con que el tema fuera conciliable, toda vez que lo que se está discutiendo es un aspecto de estricto derecho. En definitiva, se estaba discutiendo de la legalidad o ilegalidad de un acto, entonces, a nuestro entender, no permite que nosotros podamos conciliar acerca de si un acto es o no ilegal, por tanto, nuestra postura es que el tema se solucione derechamente por la vía de sentencia, que sea el tribunal el que en definitiva resuelva si los actos han sido ajustados a derecho o no».
(Fuente: El Mercurio de Valparaíso).