Desde febrero de 2020 que ningún crucero había atracado en Valparaíso como consecuencia de las restricciones debido a la pandemia, pero este martes 21 de diciembre esa espera terminó con el arribó del «Viking Jupiter», con lo que se dio inició a la temporada 2021-2022. Con esto, el turismo de la zona comienza a ver nuevas opciones para su reactivación.
No obstante, el regreso de los cruceros a Valparaíso no fue todo alegría, ya que dos días después la Seremi de Salud informó que tres turistas extranjeros que viajan a bordo del “Viking Jupiter”, dieron positivo a COVID-19 tras ser testeados a bordo de la nave como parte del protocolo sanitario vigente.
Los pasajeros, de origen extranjero, ingresaron a Chile por el aeropuerto de Santiago con PCR negativo, y procedieron a embarcarse y aislarse en el crucero en el puerto de Valparaíso a la espera del resultado PCR realizado a su llegada.
Desde la Seremi añadieron que «actualmente, la investigación epidemiológica se encuentra en curso y el crucero zarpó rumbo a Puerto Montt durante la tarde de hoy (ayer). Los pasajeros se encuentran asintomáticos y aislados bajo estricto control sanitario».
(Foto: Portal Portuario).