Ayer lunes se confirmó el fallecimiento de Patricio González Morales, destacado músico nacional y uno de los fundadores del grupo Congreso.
El deceso fue informado por la agrupación originaria de Quilpué a través de sus redes sociales. “Nuestro querido hermano, el Pato -Patricio González Morales- ha partido hoy, después de una larga enfermedad”, escribieron.
Las palabras de despedida a través de las redes sociales también incluyen: “Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia; su vida nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes”.
Desde el grupo Congreso ademas expresaron sentir una “tristeza profunda” por la partida del músico. “Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, solo tendrá lugar en el escenario de los sueños”, añadieron.
La alcaldesa Valeria Melipillán también lamentó el fallecimiento de Patricio González y expresó a través de sus redes sociales que «desde el Municipio Abierto de Quilpué, nos habita una profunda tristeza tras el lamentable fallecimiento de don Patricio González Morales, quien fue miembro fundador del grupo Congreso y según sus pares responsable de dar dicho nombre a la agrupación que ha dado vueltas por el mundo llevando junto a su arte y su música el nombre de nuestro país y el aroma de nuestra ciudad».
Homenaje público
Fue en 1969, en Quilpué, que comenzó la historia de Congreso, cuando Patricio González y su hermano Sergio (Tilo), más Francisco Sazo y Fernando Hurtado, reunieron dos bandas en un solo proyecto musical.
La estrecha vinculación de la comuna con el grupo musical se mantiene indisoluble, y por eso la Municipalidad de Quilpué abrirá durante este martes 28 de diciembre el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez para que se realice su velorio, entre las 12:00 y 15:00 horas.
En la ocasión, el municipio le rendirá un homenaje junto a la comunidad reuniéndose en el exterior del teatro para darle el último adiós.