Esta tarde un grupo de 10 inmigrantes venezolanos indocumentados fueron encontrados en el interior del contenedor de carga de un camión, que se trasladaba por la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 109, en dirección a La Calera. Entre ellos se cuentan cuatro menores de edad, uno de estos lactante. También había un perro.
Todo quedó al descubierto cuando el conductor del camión se detuvo a descansar y, en ese momento, llegó al lugar personal de Carabineros del retén de Hijuelas, en primera instancia. Luego arribaron también funcionarios de la institución de la Séptima Comisaría de La Calera y del GOPE.
La policía uniformada ya contaba con antecedentes de que un camión se trasladaba ilegalmente a inmigrantes desde la localidad de Isla Negra, comuna de El Quisco, hasta Santiago. No obstante, se deconoce porqué el camión fue hallado en la Ruta 5 Norte, en la vía que va de norte a sur.
El chofer del camión fue detenido por tráfico ilegal de migrantes. Además, indicó el capitán Cristian Vargas, de la Séptima Comisaría de La Calera, que «el fiscal de turno dispone el control de detención de esta persona el día de mañana, la incautación del camión y que las personas venezolanas sean entregadas a personal del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones para su regularización».
Los inmigrantes y el conductor fueron llevados hasta el Hospital Mario Sánchez de La Calera, para constatar lesiones.