A nueve aumentaron los fallecidos como consecuencia del accidente ocurrido la tarde de ayer entre un camión y un furgón en Peumo. Este nuevo deceso se registró en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.
La colisión se produjo en el kilómetro 26 de la Ruta H66G, camino hacia San Vicente, en las cercanías de un servicentro Copec. Acorde con la información preliminar, se trata de un bus de transporte que llevaba temporeros que impactó con el acoplado de un camión.
En principio se informó de ocho fallecidos y tres heridos de gravedad, pero luego uno de los lesionados se sumó al listado de víctimas mortales.
«Tenemos que informar un nuevo fallecimiento por las personas trasladadas al hospital. Ahora son nueve fallecidos (…) La situación se tiene que investigar, de todas maneras ya se está trabajando en el lugar», señaló al Canal 24 Horas el delegado.
Según dijo, las dos personas que están internadas en el Hospital de Rancagua «siguen en riesgo vital y en una situación muy delicada».
Por su parte, el capitán de la primera compañía de Bomberos de Peumo, Luis Maldonado, indicó al mismo medio que «fue una colisión de alta energía de un camión con un furgón con trabajadores, al llegar al lugar, se encontraban aproximadamente once lesionados, verificamos que había ocho fallecidos en el lugar y tres personas en estado crítico».
Según lo informado por Bomberos, los heridos de gravedad fueron trasladados en primera instancia al Hospital de San Vicente. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua.
En tanto, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, señaló a CNN que se trata de «una carretera con flujo vehicular altísimo de camiones. Es una de las principales rutas hacia el Puerto de San Antonio. Hacemos un llamado a la autoridad para tomar medidas de mitigación concretas. Los accidentes aquí son a diario y una vez más nos vemos enlutados por trabajadores».
Por el momento, se desconocen las razones del accidente, sin embargo, la Fiscalía de San Vicente instruyó diligencias de investigación a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Labocar y SEBV de Carabineros.
(Fuente: Emol).