Por Mirian Mondaca Herrera
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 04:00 horas, un derrumbe se registró en el interior del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
El derrumbe ocurrió específicamente en el sector de la cocina, del área de la Unidad Central de Alimentación (UCA). En el lugar no se registraron personas lesionadas, ya que no había trabajadores en ese instante.
La información fue confirmada desde el hospital a través de un comunicado, donde acotaron que el sector donde ocurrió el derrumbe es una de las dependencias más antiguas del recinto. Asimismo, indicaron que producto del desprendimiento del cielo de esta área la zona quedó inhabilitada completamente y que se inició una investigación para determinar la causa y que se activó un plan de revisión preventiva inmediata de toda esa edificación.
En el escrito señalaron también que «debemos señalar para tranquilidad de los pacientes, familiares y usuarios, que esta área no involucra la atención directa de pacientes, sin embargo, después del incidente, ha sido clausurada totalmente y los funcionarios en una valorable actitud están contribuyendo en la solución de la contingencia, lo que permitirá entregar oportunamente, en tiempo y en calidad la alimentación a nuestros pacientes».
Comunicado del Hospital Carlos van Buren: