Por José Ossandón
Tras una fuerte discusión que sostuvo con una mujer —ahora acusada del ataque con arma de fuego—, un trabajador que prestaba servicios a la Municipalidad de Valparaíso, mediante una empresa externa, fue baleado y posteriormente ingresado, sin riesgo vital, al hospital Carlos van Buren, de la capital regional.
Los hechos se produjeron hoy en el cerro Rodelillo.
Según antecedentes preliminares, la mujer se habría ofuscado en medio de la discusión, por lo que procedió a disparar.
Al respecto, el capitán Orlando Calvo, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Valparaíso, afirmó que a pesar de recibir el disparo, el joven “está fuera de peligro”.
Posteriormente, efectivos uniformados detuvieron a la mujer que habría disparado en contra del trabajador municipal.
Calvo precisó que la agresora tiene un amplio prontuario policial, que incluye robo en lugar no habitado, hurto, robo por sorpresa y receptación.
En tanto que el alcalde porteño Jorge Sharp comunicó que “ya nos reunimos con la familia del trabajador afectado, ofreciéndole toda nuestra colaboración”.
El Ministerio Público dispuso que la acusada como responsable del disparo en contra del joven pase a control de detención.
Esta no es la única balacera que ha ocurrido en las últimas horas en la zona, ya que este domingo dos motoristas asaltaron a un vecino de Reñaca, en Viña del Mar, hiriéndolo con un arma de fuego, cuando iba llegando a su departamento, ubicado en la avenida Edmundo Eluchans.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando la víctima de aproximadamente 55 años fue abordada por una motocicleta en la cual iban dos personas.