Por Mirian Mondaca Herrera
Esta tarde el cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de una bodega en un domicilio del sector Belloto Norte de Quilpué. El cuerpo sin vida fue encontrado sobre una lavadora y tendría una data de muerte de 48 horas.
El crimen quedó al descubierto luego de que, durante esta mañana, el padre del presunto autor llegara hasta el retén de Carabineros de El Belloto para denunciar que su hijo había confesado que mató a una persona.
Tras eso, funcionarios de Carabineros llegaron hasta el domicilio, donde se pudo constatar el hallazgo del cuerpo, que tenía lesiones atribuibles a terceras personas.
En tanto, quien sería el autor se fugó del lugar, aparentemente, en dirección a Viña del Mar y se realizan diligencias para encontrarlo.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al lugar de los hechos para llevar a cabo las pericias correspondientes.
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH Valparaíso detalló que el cuerpo fue encontrado con diversas lesiones cortopunzantes, principalmente en su rostro y cuello.
«Se está haciendo un trabajo científico en el lugar, levantamiento de evidencias, diferente evidencia hematológica que levantar desde el interior de este domicilio (…) Vamos a realizar diligencias con la finalidad de establecer el móvil del fallecimiento de esta persona», añadió el subprefecto. La forma en la que estaba dispuesto el cuerpo hace presumir que el autor se dispondría a retirarlo del lugar próximamente.
De acuerdo a las diligencias realizadas hasta el momento, el cadáver correspondería a un joven de 21 años, por el cual existe una denuncia por presunta desgracia realizada esta tarde ante la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quilpué, por la madre del desaparecido.
(Foto: PDI).