Durante la madrugada del sábado en la subida Cumming en Valparaíso, un hombre de nacionalidad colombiana, de unos 30 años, fue asesinado en plena vía pública tras recibir un impacto de bala en el pecho.
El impacto en el tórax le causó la muerte minutos más tarde cuando era trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Carlos van Buren desde la calle Elías donde ocurrió el ataque que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
El delegado presidencial regional (s), Iván Cisternas, detalló que «el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana cuando había un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Entonces, uno de ellos se habría desplazado del lugar recibiendo un disparo en el tórax. La víctima no tenía ningún antecedente penal. Ha sido difícil el proceso de investigación porque no había cámaras».
Cisternas agregó que «lo que declaran los que estaban con él es que se desplazó, pasó un grupo y le habrían disparado sin poder identificar quiénes fueron y hasta ahora no hay antecedentes del autor».
(Fuente: Soyvalparaiso).