En el informe entregado este martes por el Ministerio de Salud, la Región de Valparaíso tuvo una importante disminución de casos de COVID-19. En específico, se reportaron 2.170 nuevos contagios, esto es, más de 1.000 casos menos que los informados el día anterior.
Sin embargo, esta abrupta caída de casos nuevos tendría su explicación en la disminución del testeo que ha ocurrido en los últimos días, ya que se realizaron 4.200 test de PCR menos que la jornada anterior.
En específico, ayer se dio a conocer que en las últimas 24 horas se habían tomado 8.507 exámenes PCR y en el informe de hoy 4.296.
Positividad sobre el promedio nacional
Este martes se informó también que la región reportó una tasa de positividad de 31,94%, cifra por encima del promedio nacional, que es de 27,62%.
En la región hoy no se reportaron víctimas fatales asociadas al COVID-19, por lo que la cifra total de decesos se mantiene en 3.799 personas.
Además, desde el Minsal indicaron que 79 pacientes se encuentran actualmente internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).