Ampliar el plazo para investigar en la causa por fraude al fisco que se sustancia contra la exalcaldesa, Virginia Reginato, y otros tres imputados fue solicitado por el Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
La audiencia donde se discutirá si corresponde se programó para este 22 de febrero.
En específico, fue el fiscal Patricio Toro Díaz, quién trabaja para la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, fue quién presento ante el Juzgado de Garantía aumentar los días de investigación en el caso Horas Extra, donde la imputada es Reginato.
El persecutor busca que el tribunal, a los 60 días aumentados a mediados de diciembre, se le sumen 45 días más para investigar.
Según se lee en el documento presentado ante el tribunal, el representante del Ministerio Público apela que la solicitud se debe a “diligencias pendientes en esta causa”, las cuales serian alguna pericias que le fueron encargadas a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones.
De esta forma, el juez del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Roberto Pinto Gutiérrez, como respuesta fijó para el 22 de febrero a las 08:45 horas la audiencia donde se discutirá la solicitud.
Cabe recordar que en el caso se investigan millones de pesos en horas extra que habrían sido pagadas sin justificación a funcionarios municipales de Viña del Mar e, incluso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) figura como querellante.
(Foto: Aton).