Rusia acaba de bombardear la principal torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa ucraniano, admitiendo que con ello algunas transmisiones fueron derribadas.
Este bombardeo ocurrió luego de que Rusia advirtiera a los ciudadanos de Kiev que abandonaran sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Más temprano, Rusia había alertado de que está preparando una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.
“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, indicó el Ministerio en un comunicado.
Así, señalaron que los bombardeos serán llevados a cabo para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia” y acuasron a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación”, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
(Fuente: Biobíochile, EFE y Europapress).