A través de una declaración pública, el área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) indicó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se ralentizará a causa de la bala cantidad de vacunas que les entregó el Ministerio de Salud.
En el escrito expresaron que «debido al número reducido de vacunas contra la COVID-19 entregado por la bodega regional de la Seremi de Salud de Valparaíso», el proceso de inoculación «se ralentizará hasta que la entrega de las dosis se reponga».
Además, aseguraron que la Corporación «ha realizado todas las gestiones a su alcance y ha colaborado con la red de salud para asegurar la disponibilidad de vacunas en la comuna».
No obstante, añadieron en la declaración, que «la disposición de las vacunas que se requieren para seguir cumpliendo con el calendario de inoculación por COVID, depende del suministro entregado desde la Seremi de Salud y a su vez del Ministerio de Salud».
Finalmente, en el documento emitido por el área de Salud, indicaron que «una vez que la entidad entregue el stock suficiente de vacunas, se informará oportunamente a la comunidad sobre la normalización del proceso, con el objetivo de seguir avanzando en la vacunación anti-SARS-CoV-2 según calendario publicado por el Ministerio de Salud».
(Foto: Agencia Uno)