La fonoaudióloga y secretaria regional del Partido Comunista de Chile, Sofía González Cortés, asumirá este 11 de marzo como la nueva delegada presidencial de la región, luego que el presidente electo, Gabriel Boric, la nominara como su representante en la zona.
“La confianza que ha depositado en mí nuestro Presidente Gabriel Boric, entregándome la responsabilidad de encabezar la Delegación Presidencial en la Región de Valparaíso. Estoy segura que junto a nuestras autoridades electas mediante votación popular, las organizaciones sociales y nuestro gobernador Rodrigo Mundaca, trabajaremos arduamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro territorio”. Con estas palabras, Sofía González, la próxima delegada presidencial de la zona, agradeció el desafío que tendrá que enfrentar este 11 de marzo tras su nombramiento.
En la oportunidad, planteó además que “dinamizar y fortalecer el proceso de descentralización es uno de los grandes desafíos que hemos planteado en el programa de Apruebo Dignidad. Es por eso, que desde la Delegación Presidencial, cumpliremos un rol en esta dirección junto a todos los actores y actrices, tanto políticos y sociales de nuestra región”.
Sofía González, en el ámbito profesional, se ha desempeñado como fonoaudióloga orientada a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación en lenguaje y habla infantil. Además, se ha especializado y ha sido partícipe de diversos programas de inclusión escolar en la región, en escuelas rurales, liceos e instituciones como el Consultorio Comunal de La Cruz y la Corporación TEA Unidos Limache.
En tanto, con relación a su trayectoria política, destaca su militancia en el Partido Comunista de Chile, donde ha ejercido diversos cargos, como dirigente estudiantil en la Universidad de Valparaíso y el de secretaria regional -que ostenta en la actualidad- a su vez, cuenta con una importante participación en organizaciones sociales, ambientalistas y feministas de la región.
Interior
Es que el nombramiento de Sofía González no fue el único que cambiará las directrices a nivel regional. En la ocasión, el presidente electo también nombró como delegada presidencial de San Felipe a la abogada de Viña del Mar, Scarlett Valdés Pizarro, militante del Partido Liberal y ex candidata a constituyente en la Lista del Apruebo.
Por otro lado, en Los Andes, será Christian Aravena Reyes, del Partido Socialista.
De esta manera, durante las próximas semanas, conoceremos a los nuevos rostros de la política local, quienes entregarán sus visiones, anhelos y expectativas de lo que vendrá para este 2022.
“Vamos a asumir el 11 de marzo, por tanto, después de esa fecha hablaremos con los medios locales. Por ahora solo decir que el gran desafío va a ser trabajar en la descentralización en conjunto y colaboración con el gobernador, Rodrigo Mundaca y la delegada regional”, expresó Scarlett Valdés, quien prometió acceder a una entrevista con La Región Hoy una vez que asuma la gestión.