244 alumnos de Valparaíso no podrán volver a clases este lunes debido a un robo avaluado en más de 35 millones de pesos que afectó a la escuela Ciudad de Berlín de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 03 de marzo, cuando un número indeterminado de hombres ingresaron hasta las dependencias del establecimiento.
Desconocidos provocaron daños estructurales y sustrajeron diversas especies utilizadas para el funcionamiento, como lo son material de estudio, alimentos, artículos de aseo, cocina, cilindros de gas, entre otras especies.
El robo de los objetos está avaluado en 38 millones de pesos.
El director de la escuela Ciudad de Berlín, Francisco Madrid, no descartó que se tratara de un robo reiterado durante el verano, debido al estado en el cual se encontraba el establecimiento.
“Todo lo que en la escuela estaba o existe tiene una función pedagógica, que ayudaba en lo emocional, en lo social, en el impacto en la inclusión, entonces todo eso se ha perdido”, lamentó.
A su vez, indicó que están haciendo los esfuerzos necesarios para ingresar a clases el próximo 14 de marzo, si es que se cumplen los requisitos de mejora de la infraestructura afectada, ya que, para él, están inutilizables.
Por su parte, la directora nacional de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe, expresó que ya comenzaron a trabajar en solucionar los diversos ataques que sufrió la escuela como lo son paredes rotas y la cocina en mal estado.
Durante los próximos días se evaluará la fecha definitiva de retorno a clases para los 244 alumnos.
(Fuente: Biobíochile)