Contar con mayor presencia policial, establecer la unidireccionalidad de calles fueron parte de los acuerdos alcanzados por vecinos del sector Valencia, directivos del Colegio Aconcagua, Carabineros y el concejal de la comuna de Quilpué, Renzo Aranda, quienes se reunieron para buscar soluciones a los problemas de congestión vial que se provoca diariamente al ingreso y salida de los estudiantes del establecimiento educacional.
El concejal explicó que “luego de reunirnos en terreno logramos diversos acuerdos que van a favorecer a los vecinos del sector y la comunidad escolar. Sin duda, contar con mayor presencia policial en los horarios punta tanto al ingreso y salida de los alumnos; establecer un solo sentido de las calles en horarios más conflictivos, van a permitir mejorar la convivencia y calidad de vida de todos quienes circulan por este importante sector de la comuna, tema que se pondrá en marcha inmediatamente y que iremos evaluando en conjunto».
Por su parte, la subgerenta del Colegio Aconcagua Sofia Breguel comentó que “fue una reunión positiva, quedamos contentos como Colegio y vecinos, ya que estamos trabajando para velar por la seguridad y cuidado de los alumnos y las alumnas y la integridad de los vecinos del sector”.
Por último, César Jiménez quien es vecino del sector Valencia explicó que “conversamos sobre las problemáticas provocadas por el ingreso de los estudiantes a clases y llegamos a algunos acuerdos para trabajar en mejorar la seguridad vial y solucionar los nudos en el tránsito vehícular”.
Propuestas
Aranda explicó que las propuestas deben ser llevadas para ser discutidas con el Concejo Municipal junto a “varias tareas para tratar en el Concejo Municipal como la pavimentación de veredas y calles faltantes, la instalación de cojines reductores de velocidad, entre otras obras de mejoramiento para el sector”.