Atado de pies y manos —y gravemente herido por disparos de bala— fue hallado en la maletera de una camioneta el conductor de un colectivo que antes había sido abordado por delincuentes en Reñaca Alto, parte alta de Viña del Mar.
De acuerdo a lo que informó Carabineros, dos asaltos se cometieron antes, por la misma banda delictual, en ese cerro, cuyas víctimas fueron el dueño de mencionado vehículo de carga y dicho chofer de la locomoción colectiva.
El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de la región de Valparaíso, informó que el primer robo se produjo a la altura del Paradero 5, posterior a una persecución policial a una camioneta.
En la maletera se encontró al colectivero.
Armas de fuego
“Al interior el vehículo se encontraba una persona, en la maleta, que estaba amarrada en sus pies y manos (…) había sido víctima del robo de su vehículo de un taxi colectivo. Tenía diversas heridas producto de impactos balísticos, en sus piernas (…)”, detalló la policía uniformada en entrevista con radio Biobío.
En ese contexto la investigación quedó en manos del Departamento de Investigación Criminal OS.9 de Carabineros, apuntando como responsables de ambos delitos a tres hombres adultos, premunidos con armas de fuego.
El colectivero se encuentra internado en el hospital Gustavo Fricke, con pronóstico médico reservado.
(Foto: Contexto /Emol)