Amenazas de muerte de origen desconocido en contra de tres alumnos del Liceo Ana María Janer de Viña del Mar investiga la PDI luego que la semana pasada, en dicho establecimiento, se protagonizara una riña en que agredieron a un compañero de nacionalidad colombiana.
Según lo declarado por una apoderada de esta casa de estudios, esta problemática surge porque el joven extranjero fue sorprendido, con evidentes gestos sexuales, detrás de una ventana, espiando a una compañera que estaba cambiándose de ropa.
“Esto lo supieron los otros alumnos y lo fueron a encarar (al colombiano) y él tiró la pachotada o la choreada y empezó la pelea”, agregan.
Los estudiantes, que presentaron lesiones de carácter leve en dicha oportunidad, debieron ser trasladados a la Quinta Comisaría de Miraflores.
Finalmente, todos quedaron en libertad, incluyendo el ciudadano colombiano.
Agresión a inspectora
La Brigada de Investigación Criminal informó que los estudiantes implicados habrían sido amenazados por desconocidos.
“Concurrió a esta brigada la madre de dos de los detenidos a fin de denunciar a la víctima por el delito de amenazas de muerte en contra de los imputados, las que también se habrían difundido por redes sociales. (…) Se instruyó la detención del imputado y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar”, afirmó el subprefecto Guillermo Godoy.
En tanto, la madre de uno de los estudiantes amenazado, identificada como María Ángela Piñones, acusó en entrevista por radio Biobío que “el imputado (además) agredió a un funcionario del colegio, en el mismo día de que hubo la pelea, fue a una de las inspectoras que el muchacho le dio un combo en la cara, el colegio no lo dijo nunca”.
Al respecto la Superintendencia de Educación de Valparaíso, liderada por Romina Maragaño, expuso que tienen “un conducto y procedimientos muy claros en como abordar la denuncia de situaciones de convivencia, que entiendo que ese conducto está trabajándose hoy día con el establecimiento educacional”.
(Foto: T13.cl)