Este martes el Gobierno de Gabriel Boric anunció la extensión del IFE Laboral por tres meses más, es decir hasta septiembre. Esta medida tendrá un foco especial en las mujeres, el grupo más afectado económicamente durante la pandemia.
La iniciativa es un subsidio al empleo formal, con un incentivo monetario que se le paga directo a las personas que sean contratadas durante estos meses, lo que se suma al sueldo que ofrece el empleador.
Para acceder al IFE Laboral se necesita:
Tener un nuevo contrato de trabajoNo contar con cotizaciones en los 3 meses previos.
Haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
Que el sueldo bruto mensual no exceda 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).
Montos
En el caso de los hombres mayores de 24 años y menores de 55, corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200.000 mensuales.
Para personas entre entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, mujeres en general, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto es de un 60% de la renta mensual imponible con un tope de $250 mil mensuales.
El beneficio se extiende por tres meses desde el momento de la contratación.
Uno de los puntos excluyentes es para quienes están con licencia médica al momento de la postulación o para trabajadores que no hayan estado cesantes antes de comenzar un nuevo contrato laboral.
(Foto: La Discusión)