En la comuna de Providencia se desarrolló la reunión técnica de la Asociación de Municipios, espacio que congrega a distintas municipalidades del país en torno a la temática del desarrollo turístico y la generación de políticas para aportar al avance de los distintos territorios de una manera integral. Dicho espacio contó con la asistencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.
En esta línea, en la instancia se presentaron los representantes de comunas como Peñaflor, Pica, Villa Alemana, El Quisco, Concón e Iquique entre otras, quienes por primera vez tras iniciado el gobierno del Presidente Gabriel Boric, tuvieron la oportunidad de conversar con la nueva autoridad y así comenzar el diálogo necesario para el fomento y la reactivación del turismo, tras ya casi tres años de problemas debido a la pandemia y la inestabilidad por el descontento social.
Respecto a la reunión, el alcalde Freddy Ramírez, quien además es vicepresidente del espacio, señaló estar muy satisfecho “porque hemos colocado nuevamente en palestra la importancia de la reactivación del turismo en Chile, en la Región de Valparaíso y por sobre todo en Concón, así que esperamos fortalecer el trabajo en esta instancia y ofrecer toda la colaboración de los miembros de esta asociación para poder potenciar el desarrollo turístico de nuestras respectivas comunas”.
Asimismo, el jefe comunal conconino volvió a recalcar la necesidad de la creación de un Ministerio del Turismo ya que “tenemos como país una convicción turística absoluta, con más 4 mil kilómetros de costa y paisajes atractivos para el turismo internacional, por eso creemos que esa opción es el camino que Chile debe seguir en el futuro”.
Semana Santa en Concón
Este fin de semana santo la comuna de Concón mantiene abiertos todos sus espacios a la llegada de turistas, siendo el epicentro de esto el sector de Higuerillas, desde donde se ha anunciado la apertura total de un abanico de actividades como lo son la gran variedad de restaurantes y puntos de comercio de productos del mar, como así también la venta de artesanías típicas de la región.
Además, el municipio ha dispuesto un plan de seguridad que incluye el permanente patrullaje de Seguridad Pública con un estrecho trabajo junto a Carabineros, como así también la Central de Cámaras ocupada de la permanente vigilancia para prevenir la delincuencia.
Los números de contacto son los siguientes: Patrulla de Seguridad Pública (+56993692584) y de la Central de Cámaras (+56999167580).