Como consecuencia de una serie de demandas que no han sido cumplidas en estos años de pandemia, organizaciones de trabajadores de la salud de Viña del Mar, continúan. Junto con no descartar seguir manifestándose, piden la salida del director del Servicio de Salud en la zona.
En este contexto, desde la Fenats de Viña del Mar-Petorca, recordaron que existe una problemática que existe con el nuevo Hospital Gustavo Fricke, recinto que lleva 12 años en construcción y que tendría fallas estructurales.
Al respecto, Roberto Lobos, presidente de la confederación en la zona, puntualizó que entre los problemas que acusan está la falta de insumos y malos tratos por parte del director del Servicio de Salud.
Lobos añadió que continúan en estado de alerta y que le presentaron todos esos antecedentes al Minsal, para que pueda considerar cambiar al director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
Por su parte, Óscar Ortiz, presidente de la Confusam de Viña del Mar, indicó que están negociando con el Concejo Municipal el reajuste comunal de fondos para mejorar la situación de los trabajadores de la salud.
Además, Ortiz acusó que el director del servicio ha sido mal evaluado y que no ha existido una conducción correcta de los centros hospitalarios, ya que existen vehículos sin mantención, problemas con insumos básicos e incluso falta de implementos de aseo para funcionarios.
En relación a estos cuestionamientos, hasta el momento, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota no se han referido públicamente.
(Fuente: Biobiochile)
(Foto: diario Constitucional)