“¡Nunca visto! El insólito gol que le dieron a Cobreloa frente a Santiago Wanderers”. Así tituló uno de los diarios deportivos más importante de Argentina.
El matutino “Olé” quedó pasmado con lo que ocurrió anoche en Calama, “en un partido correspondiente al torneo de la Primera B de Chile. La pelota dio en el travesaño, en el palo y salió, pero el árbitro y uno de sus asistentes vieron gol (…) Una situación verdaderamente increíble se dio en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde el equipo local, Cobreloa, enfrentaba a Santiago Wanderers por la 14ª fecha del torneo de Ascenso de la Primera B de Chile”, afirman.
“La visita ganaba el partido por 1-0 hasta que el árbitro Patricio Blanca convalidó un gol insólito en el descuento de la primera mitad. Resulta que un centro bajo de Jorge Espejo encontró adentro del área y en soledad a David Escalante, quien interceptó la pelota y definió con la intención de empatar el encuentro. Pero su remate fue fallido: el balón dio en el travesaño, luego en el poste y posteriormente salió, aunque… Insólitamente, el asistente Cristian Espíndola le marcó al juez que la pelota había ingresado y éste le hizo y marcó el gol, desatando una ola de reclamos por parte del equipo visitante y la furia de los hinchas en redes sociales, viralizando los videos de la jugada”, agrega Olé.
Cabe recordar que el tres veces mejor jugador de América y uno de los mejores centrales de la historia, Elías Figueroa, llamó, irritado, a que le dieran los tres puntos al Decano ante el ya nominado por la prensa local e internacional “desastre en Calama”.
Fuente de fotografía: AS Chile.