La Corte Suprema ratificó por unanimidad (5 votos a cero), la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso respecto del fallo a favor de la Municipalidad de Viña del Mar y la organización Duna Viva, en contra de la construcción del edifico Makroceano en el sector de Cochoa, en las dunas de la ciudad de Viña del Mar
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el trabajo que se realizó para cuidar el ambiente natural de la ciudad y, especialmente, de este sector.
«Como hemos dicho desde un comienzo, el municipio de Viña del Mar tiene un trabajo serio y riguroso respecto a la normativa ambiental. Ayer, la Excelentísima Corte Suprema ratificó nuestro arduo trabajo de hacer lo correcto frente al resguardo de los santuarios de la naturaleza de nuestra comuna, como son las dunas de Viña del Mar”, precisó.
Impacto ambiental
Cabe recordar que el año pasado, la jefa comunal acogió un reclamo de ilegalidad presentado por el movimiento Duna Viva en contra de una resolución de la Dirección de Obras Municipales (DOM), que rechazó invalidar el permiso de obra nueva del edificio y sus modificaciones, debido a que el proyecto no contaba con Evaluación de Impacto Ambiental.
Fuente de fotografía: TripAdvisor.