Un fuerte olor en el ambiente que se percibió la mañana de ayer en Puchuncaví obligó a trasladar a 21 niños niños y 6 adultos hasta el cesfam de la comuna debido a malestares como dolores de cabeza y mareos.
En específico, según se informó desde la Municipalidad, se trató de 21 alumnos y 2 adultos del Complejo Educacional Sargento Aldea y 4 adultos del Jardín Infantil Caballito de Mar.
Debido a esta situación, entre otros, concurrió al sector personal municipal, además de Bomberos y personal de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), quienes realizaron mediciones y fiscalizaciones, para indagar el origen y si corresponde a alguna empresa de la zona.
Al respecto, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales señaló que «esta es una situación que se repite y por eso vamos a elevar todos los oficios correspondientes a las unidades que corresponde y agradezco todo el despliegue que se ha realizado porque, insisto, que la salud de nuestros niños y de nuestros profesionales, que trabajan en los recintos educacionales son lo primero (…)».
Debido a esta emergencia, se dispuso la suspensión durante el día de ayer de las actividades físicas y deportivas en la comuna.
(Foto: Captura de pantalla/Municipalidad de Puchuncaví).