En prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado quedó un sujeto en Villa Alemana, tras ser acusado de golpear e intentar estrangular a su pareja la noche del viernes. La mujer, de 31 años, quedó con lesiones de mediana gravedad y fue golpeada incluso estando con el bebé de ambos, de un año y seis meses, en brazos.
La situación quedó al descubierto cuando la mujer logró escapar desdé el hogar que ambos compartían y donde comenzó la agresión hasta la vía pública, donde unos jóvenes se encontraban practicando skate. Al ver que la víctima era golpeada, estos dieron aviso a Carabineros.
Tras llegar al lugar, en la intersección de calle Manuel Montt y Condell, los jóvenes relataron a los funcionarios policiales, según relató el mayor Claudio Mendiboure de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, que»aparece corriendo una mujer con una guagua en brazos y detrás de esa mujer la seguía un nombre adulto, el que se encontraba con un palo golpeando a esta mujer y ellos la socorrieron».
No obstante, la mujer ya no estaba en el lugar cuando los funcionarios de Carabineros llegaron. Eso sí, en ese mismo instante la víctima se contactó con el nivel 133 desde la casa de sus padres, hasta donde escapó, para denunciar la brutal agresión.
Más tarde el hombre, de iniciales W.L.C.A. fue detenido por Carabineros y fue formalizado el día siguiente por femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. En tanto, se dispuso un plazo de investigación de 90 días.
Según información entregada desde Carabineros, el hombre posee antecedentes penales por diferentes delitos que afectan a la propiedad.
(Foto: Referencial / Agencia Uno)