Dos pórticos detectores de metales en el ingreso del establecimiento educacional fueron instalados en el acceso al Colegio Salesiano de Valparaíso. Así los cerca de 1.700 alumnos que posee y los adultos que ingresen a este tendrán que pasar por ellos y, en caso de detectarse algún objeto sospechoso deberán abrir sus mochilas o exhibir sus pertenencias.
Esta medida es preventiva a propósito de los distintos hechos de violencia escolar que se han registrado en la región y el país y no está vinculada a algún hecho en particular que haya vulnerado la seguridad en el recinto.
Según confirmó el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, Mario Molina, la idea de instalar un detector de metales en el establecimiento la plantearon hace algunos años atrás, pero no sé había realizado. No obstante, ahora la situación cambió y desde el recinto educacional sí se decidió instalarlo esta vez.
«Esto es solamente preventivo, no se ha detectado a nadie con un cuchillo ni con nada en el colegio(…)», señaló Molina según consignó El Mercurio de Valparaíso.
Hasta el momento los pórticos están instalados pero no operativos, pero a partir de los próximos días estarán operativos.
(Foto: Alerta Noticias Valparaíso)