Un estudio realizado por Chiledeudas a 3 mil personas a nivel nacional, revela una preocupante realidad: 25 % de esta población nacional está dejando de pagar al menos un dividendo de su crédito hipotecario.
Según lo publicado por Radio Agricultura en esta muestra el 60 % lleva solo un incumplimiento.
«Los créditos hipotecarios se están volviendo cada vez más difíciles de tomar para gran parte de la población, a causa de las mayores tasa de interés y las restricciones bancarias, en medio de la crisis económica actual»,se afirma en la página web de esta radioemisora.
Paralelamente, la Unidad de Fomento (UF) superó ampliamente los $32.000 por la elevada inflación, alejando para muchos el sueño de la casa propia.
Crisis económica
Además la encuesta anota que el 55 % de las personas en Chile sigue pagando los créditos hipotecarios, pero admitiendo que es con mucha dificultad, mientras que el 20 % lo está realizando sin problemas.
“Es alarmante que 1 de cada 4 chilenos estén dejando de pagar sus créditos hipotecarios, y en base al estudio que efectuamos, los factores son, además de la crisis económica, los mayores valores de los dividendos por el incremento del IPC, donde paralelamente los sueldos no suben al ritmo que el costo de la vida en general”, manifestó el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa.
Frente a esto, de hecho, 70% de los chilenos encuestados afirman que los créditos hipotecarios no deberían establecerse en la medida UF, sino que en pesos.
Fuente de textos: Radio Agricultura y Chiledeudas.
Fuente de fotografía: elcaribe.com