«A los militares no nos van a asustar”. Así lo afirmó, fuerte y claro, el jefe de la Defensa en la región de La Araucanía por el Estado de Excepción, Edward Slater, emplazando a los responsables de los ataques a que “eviten seguir en esta línea”, informó Biobío La Radio.
Tras los cuestionamientos de algunos parlamentarios por la medida “acotada” del Gobierno, el general de Brigada del Ejército aseguró que “el apoyo político está (…) Hemos recibido el apoyo de las autoridades directas que trabajan en la región”.
Slater comentó que tuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde presentó los resultados de la primera semana en vigencia de la medida y los trabajos desplegados.
«Hemos logrado, y los datos duros así lo dicen, bajar la frecuencia y la cantidad de hechos violentos en la región y espero que se mantenga”, aseveró la autoridad militar.
Sostuvo: “Esa gente cree que va a lograr ganar adeptos a la causa haciendo eso, ninguna. Van por el camino equivocado”.
“No sé qué pretende esta gente realizando este acto de terror, de muerte, de destrucción, y causando la muerte más encima a gente pacífica, de su propia etnia, que la única función que tenían era trasladarse en un camino maderero desde un punto a otro para ir a trabajar”, cerró.
Fuente: Biobío La Radio.
Fotografía: Agencia Uno.