El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este jueves a presidio perpetuo calificado al ciudadano mexicano Carlos Méndez González como autor del delito consumado de femicidio de la joven chilena María Isabel Pavez.
El homicidio de la joven quedó al descubierto en diciembre de 2020, donde el imputado de nacionalidad mexicana estuvo prófugo cerca de un mes, siendo finalmente capturado por la Policía de Investigaciones el 6 de enero de 2021, en una pensión de Valparaíso.
En la audiencia la magistrada indicó que «por unanimidad, se condena al sentenciado Carlos Humberto Méndez González, a la pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito consumado de femicidio».
«Se condena además al sentenciado a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado y a la sujeción de la vigilancia de la autoridad por el periodo máximo de conformidad a lo previsto en el artículo 27 del Código Penal», añadió.
Luego de esta lectura de sentencia, Carlos Méndez será extraditado a México, ya que deberá responder ante la justicia de su país por otro asesinato de género en contra de su expareja, Itzel Monroy.
(Foto: PDI)