La ausencia como prioridad al transporte en la cuenta pública generó preocupación y malestar en el gremio de conductores en el Gran Valparaíso.
El presidente de la Confederación de Transporte, Óscar Cantero, comentó sobre «la nula presencia» como prioridad en el mensaje presidencial de Gabriel Boric, respecto del gremio que él lidera.
A su juicio, «el Presidente en su cuenta pública le miente al país cuando dice que las puertas están abiertas al diálogo”.
“Ayer —sostuvo— nosotros nuestro gremio de conductores se comunica de la extensión de renovar el pase escolar hasta 30 de agosto mediante un oficio firmado por el subsecretario de transportes”.
El vocero reflexionó: “Señor presidente, no recuerdo haber dialogado para este acuerdo, creo que es imperativo e impositivo. Por ningún motivo aceptaremos un comunicado de un oficio, y para su conocimiento, señor Presidente, ningún oficio o resolución pueden pasar por encima de un decreto de ley, como es el Decreto 20 que regula el pase escolar; y en su contexto, haremos valer esta norma, que en su artículo cuarto dice expresamente que los pases que expiren en determinado año, podrán ser utilizado hasta el 31 de mayo del año siguiente a su expedición”.
El dirigente se manifestó decepcionado por el mensaje que Gabriel Boric entregó a la nación. Sin embargo espera que en los próximos meses «se incorpore en la agenda regional».
Fotografía: El Observador.