«Uber está al tanto de la situación y cuando se tenga más información se dará a conocer», afirmó este mediodía esta empresa de aplicación de movilidad como modo de respuesta a la denuncia hecha por una usuaria de este servicio que fue víctima de un intento de secuestro, de acuerdo a lo precisado por ella a La Región Hoy.
«La investigación está en marcha y responderemos cuando se tengan todos los antecedentes», agrega el comunicado de esta App de transporte.
Cabe recordar que Cherie Galaz, usuaria de una aplicación de movilidad, acusó que cuando se dirigía de Quilpué a Viña del Mar el conductor de Uber, que ella consiguió para el traslado, intentó raptarla y llevarla «donde un grupo de amigos», sin su anuencia.
«La semana pasada pedí un auto por la aplicación Uber a las 20.30 horas para trasladarme de manera segura. Al llegar, doy cuenta que la patente del vehículo coincidía con lo que indicaba la App, al igual que la cara del conductor», contó Galaz.
Traslado de terror
«Cuando subí al vehículo, el conductor pidió apagar la App para pagarle directamente a él, cosa a la cual me negué por seguridad. Esto le enojó (…) Al seguir el viaje comenzó a escuchar música muy alta y a mandar audios con el teléfono en la mano. Como se veía acelerado, no dije nada. Sin embargo, le pedí que se fuera por el troncal urbano, pero este tomó el Troncal Sur. Después comenzó a gritarme improperios de alto calibre, junto con movimientos de manos acelerados. Le pedí por favor que bajara la velocidad, ya que seguía conduciendo rápido, y eso le molestó aún más».
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