Una curiosa declaración hizo hoy el diputado de RN, Jorge Durán.
Mientras por redes sociales felicitaban al Presidente Gabriel Boric por su labor en Ottawa, punto de partida de su visita por ese continente —a pocos días de las Cumbres de las Américas—, el parlamentario por el Distrito 9 se fijó en un presunto movimiento de dedos del Mandatario en su cara.
Las cámaras de la prensa nacional e internacional se fijaron más en la «buena onda» que hubo entre el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el jefe de estado chileno; incluso ambos terminaron la jornada tomando cervezas en un tradicional bar de la ciudad (Floral Hall).
Sin embargo Durán logró hacer «zoom» en una escena que parece que la mayoría de los chilenos no advirtió: «Tras el bochornoso episodio del presidente @gabrielboric, que ayer de manera indecorosa se limpiaba la nariz en plena conferencia de prensa con el primer ministro de Canadá, ofrezco pañuelos al mandatario y le pido que cuide la dignidad del cargo y la imagen país», dijo el legislador.
Sí, eso dijo Durán en el Congreso.
La mayoría de las respuestas que recibió el diputado por Twitter es irreproducible para este diario electrónico.
Quien sí salió en defensa de Boric —vía el «pajarito azul»— fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp: «No hay ideas, no hay propuestas, no hay política. La derecha en decadencia. Son la mejor campaña del Apruebo».
Foto: CNN Chile.