Alertados por la emergencia ambiental que se registró em los últimos días en Quintero, que reportó un peak de dióxido de azufre que termino con 50 miembros de una comunidad son síntomas de intoxicación, los diputados Alexis Sepúlveda y Tomas Lagomarsino concurrieron a la zona en donde anunciaron una sesión especial de la corporación para abordar este nuevo episodio crítico que involucra además la comuna de Puchuncaví.
En la oportunidad el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, afirmó que es urgente que “la autoridad haga las inversiones que sean necesarias y pueda la comunidad contar con un hospital para atender situaciones que son de larga data y que lamentablemente no ha sido abordadas eficazmente por quienes tienen que tomar estas resoluciones ”.
El diputado y presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, Tomas Lagomarsino, anunció la solicitud de una sesión especial de para abordar la crisis ambiental que se repite en la denominada “zona de sacrificio”.
“Basta de las promesas y los diagnósticos. Aquí el daño acumulativo es real e inconmensurable para los habitantes”, enfatizó el representante del distrito 7.
En tanto el alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez, advirtió que “debe existir una estación de monitoreo que permita determinar que están respirando los vecinos de Quintero y Puchuncaví”, añadiendo que “el plazo para el proceso de licitación para instalar dicha estación de medición del aire ya expiró y no hay ninguna novedad al respecto”.