La Fiscalía local de Viña del Mar informó a La Región Hoy, respecto del caso de Cherie Galaz, visitadora médica que vivió momentos de terror al ser presa de un intento de secuestro en el trayecto Quipué-Viña del Mar, por un conductor de la aplicación Uber, que «con fecha 31 de mayo del presente año se inició una investigación a raíz de una denuncia presentada en la Policía de Investigaciones por la víctima».
Agrega que la causa «se encuentra en etapa investigativa con diligencias y desformalizada».
Con relación a lo dispuesto por el Ministerio Público, Galaz manifiesta que «después de esta terrible experiencia y un poco más calmada, con lo traumático de la situación vivida, aprovecho de agradecer el apoyo de mi familia y amistades quienes han sido un pilar emocional en estos momentos».
«Actualmente la denuncia se encuentra en una etapa investigativa lo que para mí es clave para esclarecer los hechos, y que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir. Hoy quiero hacer un llamado a quienes se han visto en situaciones similares a denunciar y no naturalizar este tipo de acontecimientos, tan lamentables», expuso.
«También me gustaría aprovechar el espacio para que la Justicia funcione al nivel de la gravedad de la denuncia, no queremos que las mujeres sigan siendo vulneradas y quedarnos con la sensación de que este tipo de denuncias quede en nada», cerró.
Fotografía: Uber.