El municipio de Viña del Mar deriva a más de 150 emprendedoras y emprendedores a adoptar diferentes herramientas para salir adelante y que puedan consolidar su emprendimiento.
La alcaldesa Macarena Ripamonti lanzó la instancia y compartió con algunos comerciantes que estarán presentes en la feria “Expo Emprende y Colabora”, organizada por el Municipio de Cuidados, a través del Departamento de Desarrollo Económico, y el Centro de Negocios Srecotec que opera la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, la que se realizará mañana y el domingo, entre las 11 y las 18 horas, en el Parque de la Quinta Vergara.
En la muestra participan emprendimientos con un alto potencial de crecimiento y que cuentan con una diversidad de productos que van desde artesanía, deco jardín, diseño, mermeladas, chocolatería, cosmética orgánica natural, hasta accesorios de mascota y juguetería.
La «expo» fue inaugurada por Ripamonti; el seremi de Economía Valparaíso, Christian Inostroza; el presidente de la Cámara Regional de Comercio Valparaíso y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio; la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec, Viña del Mar, Carolina Carrasco; el concejal Pablo González; directores municipales y emprendedores participantes.
Alianza estratégica
“Es importante tener una alianza estratégica con todas las comunidades del emprendimiento, con la Cámara Regional de Comercio y, por supuesto, con el Centro de Negocios Sercotec, a través de nuestra unidad de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, y ocupar los espacios públicos como la Quinta Vergara u otros, para visibilizar y entregar una vitrina a quienes se han atrevido a emprender es un espacio fundamental”, afirmó la alcaldesa.
La jefa comunal comentó que “como municipio estamos derivando a más de 150 emprendedoras y emprendedores para adoptar diferentes herramientas para salir adelante y consolidar su emprendimiento como un lugar para poder brindar seguridad económica a su familia y otra oferta económica a nuestra comunidad”.
El seremi Christian Inostroza expresó que “venimos de momentos difíciles y valoramos la creatividad, el valor de cada uno de los emprendedores que les ha tocado muy complicado y que ahora, después de este trabajo de 11 meses, están en esta feria Emprende y Colabora”.
José Pakomio, explicó que en la región operan tres centros: “Uno es el de Viña del Mar, donde capacitamos a más de 600 emprendedores y emprendedoras, logrando impactar en 150 de ellos”.
“Hoy es difícil emprender en Chile y para eso está el trabajo nuestro como gremio para tender puentes para los emprendedores que asesoramos hoy”, destacó el dirigente gremial.