Esta semana cinco sindicatos de la Feria de Las Pulgas de Quintero se reunieron con el alcalde de esa comuna, Mauricio Carrasco, y su equipo técnico para coordinar algunas acciones.
El encuentro, realizado en el auditorio Daem, permitió a los locatarios dar a conocer a la autoridad algunos problemas que se les presentan en el desarrollo de sus actividades comerciales.
Tras la reunión, Mauricio Carrasco comentó que analizaron dudas y reclamos de los dirigentes: “Hay una denuncia de una dirigenta que recibió algunos insultos mas o menos graves en la feria”, por lo que encomendó a la coordinadora de la feria y al director de Seguridad Pública que mediaran en esta situación en específico.
Respecto de los trabajos en la feria de Loncura, el jefe comunal informó que “lamentablemente la empresa quebró y se fue, pero que ya se aprobó en el Concejo Municipal, los $ 500 millones de pesos para seguir con los trabajos, y se está en proceso de licitación”.
En tanto Josefina Montenegro, del sindicato Marcos León de la Feria de las Pulgas de Quintero, dijo que “nos dio el anuncio de la nueva feria que vamos a tener en Loncura, que ya está todo programado, los avances que han tenido y se supone que de aquí a diciembre ya estaríamos trabajando”.
Dentro de los acuerdos sostenidos en la reunión se confirmó que, a partir de la semana del 4 de julio 2022, ya no funcionará los viernes la feria en el centro de Loncura como medida provisoria porque actualmente se requiere que la avenida Chimbote se mantenga despejada para el tránsito de la locomoción colectiva y los vehículos de emergencias.