Esta semana Valentina Correa, hija del empresario Alejandro Correa, asesinado por un sicario en Bosques de Montemar, Concón, volvió a disponer de los terrenos de propiedad de su familia al Ministerio de Vivienda (Minvu) para construir en esas ocho hectáreas viviendas sociales, suelos ubicados en Quilpué y que fueron la razón por la que mataron al ingeniero en mayo del 2020, por un sujeto que estaba haciendo negocios ilegalmente con estos dominios.
Sin embargo ayer el ministro del Minvu, Carlos Montes, en una visita a Valparaíso, expresó que, al mismo tiempo de agradecer el gesto de la familia Correa, “estos terrenos los evaluó el Gobierno anterior y concluyó que no era pertinente (…) Nosotros lo evaluamos y llegamos a la misma conclusión, pero vamos a estar siempre dispuestos a revaluarlo”.
Al respecto Valentina Correa comentó a la La Región Hoy que «nosotros como familia, junto a los expertos que nos acompañan, estamos convencidos que si se utilizan las herramientas de la LGUC (Ley General de Urbanismo y Construcciones) y la ley de Integración Social se puede hacer un barrio».
No obstante, continuó, «agradecemos que el ministro esté dispuesto a reevaluarlo, porque nos entrega una oportunidad de mostrar los argumentos técnicos».
El pasado lunes Valentina escribió por su Twitter “Ministro (de Vivienda y Urbanismo) Carlos Montes y gobernador Rodrigo Mundaca, tienen ocho hectáreas disponibles para construir viviendas en el terreno de mi padre. Hagamos justicia con las familias que necesitan y con su memoria (de Alejandro Correa). Si hay voluntad: ¡nosotros ayudamos con el proyecto!», manifestó por redes sociales.
Agregando más tarde a nuestro diario electrónico que “la familia está trabajando en una propuesta de proyecto de Integración Social con un grupo de profesionales ad honorem para lograr doble justicia: memoria por mi papá y justicia por las cientos de familias que han esperado pacientemente su vivienda”.