El pasado lunes 8 de agosto familiares y amigos de las víctimas de un fatal accidente ocurrido el 1 de enero del presente año en la Ruta 60 CH, se reunieron en las inmediaciones de la plaza de Armas de Quillota para realizar una “Globotón”, que tuvo como fin conmemorar a todos los niños fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras.
El alcalde de la comuna, Óscar Calderón, quiso ser parte de la actividad que se efectuó en el marco del Día del Niño.
“Hoy me reuní con la familia afectada por este fatal accidente que dejó a una madre sin uno de sus hijos y sin su esposo, por la falta de seguridad en una carretera concesionada de alta velocidad”, dijo.
Cabe notar que hace algunas semanas la familia presentó una querella criminal contra la autopista de los Andes, debido a las graves negligencias que presenta dicha ruta.
“Hemos ofrecido nuestro apoyo como municipio para que se haga justicia con esta familia, quienes han sufrido el daño irreparable por faltas de medidas de seguridad, en una carretera que cobra por su uso, con uno de los peajes más caro de nuestro país, por donde ingresó la personas en estado de ebriedad, que posteriormente se cambió de pista, manejando cerca de 10 kilómetros en contra en tránsito para posteriormente provocar este fatal accidente», expresó el alcalde Quillotano.