Esta noche Chilevisión Noticias informó, mediante un reportaje, que la Democracia Cristiana (DC), representada por su presidente Felipe Delpín, se querelló por el delito de “administración desleal” en contra del exdiputado, exconvencional y extitular de la colectividad, Fuad Chahin.
El titular de la DC le imputa haber afectado gravemente el patrimonio del partido al vender una propiedad en La Florida sin contar con las facultades para ello y de pagar una comisión muy superior a lo legal a la empresa corredora que alcanzó nada menos que al 26 % del valor del inmueble, algo poco usual.
La acción legal detalla —afirma el reportaje— que Chahin intentó vender dos propiedades muy por debajo del precio de mercado. Una de ellas en la comuna de Macul y otra en Talagante.
Esta última tiene para la DC un peso simbólico, pues en ella se realizaron las Juntas Nacionales de la tienda durante al menos 30 años y por la casa pasaron Eduardo Frei Montalva, Radomiro Tomic, Gabriel Valdés, Jaime Castillo Velasco, Patricio Aylwin, entre otros.
La acción legal a la que accedió en exclusiva CHV Noticias, fue ingresada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que la acogió a trámite y la envió al Ministerio Público Centro Norte para que inicie la investigación.
Fuente de la información: Chilevisión.
Fotografía: Agencia UNO.