La publicación en redes sociales de un video donde se exhibe de manera evidente la agresión que realizó el conductor a un pasajero, generó repudio en la opinión pública.
El hecho habría ocurrido a bordo de un microbús del recorrido 307 de la empresa Sol y Mar, que realiza el recorrido entre Peñablanca y Viña del Mar.
De acuerdo al registro, se generó una brusca diferencia entre el conductor que, inclusive, sería dirigente local de la línea, quien frenó el bus, se levantó de su asiento y fue directo a forcejear y golpear a un pasajero.
Ahí se produjo un tenso momento entre insultos y amenazas mediante palabras de grueso calibre, obligando al pasajero a descender de la máquina.
La situación fue duramente rechazada por Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, quien lamentó el hecho y condenó el acto violento.
«Ante la aparición de un video de la pelea al interior de un microbús y que uno de ellos es dirigente sindical, la confederación rechaza en todas sus formas tal comportamiento y esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la ley en condenar este tipo de acciones y la falta de principios como de ética de esta confederación, ya sea clasismo, racismo en nuestra organización”, sentenció el dirigente.
Fotografía: captura.