Durante esta jornada, y tras los dichos del secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien esbozó sus dudas respecto de la transparencia en los resultados que podrían darse a conocer este domingo, una vez finalizada la jornada del plebiscito de salida en el país, haciendo un llamado a la ciudadanía a “salir a la calle a defender el triunfo del Apruebo”, si es que el resultado fuera estrecho (y sin esperar los resultados oficiales de Servel), el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber cuestionó los dichos del timonel oficialista y lo acusó de “irresponsable”.
El parlamentario por la región de Valparaíso fue tajante: “Le pido al señor Teillier que le pida disculpas a los chilenos y rectifique sus dichos. Nuestra ciudadanía no se merece que un presidente de un partido, además de gobierno, ponga en duda el trabajo del Servel, porque en la práctica eso es lo que está haciendo, además de colocar un factor de inestabilidad que no existe y no tiene asidero”.
A juicio de Lagos Weber, “sus declaraciones son irresponsables y se parecen a la de sectores de extrema derecha que cuestionan el proceso. No tiene derecho de introducir una señal tan dañina, a días de que los chilenos enfrentemos una decisión tan importante”, apuntó.