Una vez conocido el triunfo del Rechazo, desde el comando del Apruebo, la diputada Karol Cariola (PC) reaccionó la derrota en el Plebiscito de salida que se llevó a cabo esta jornada.
La legisladora y vocera del Apruebo aseguró que con este resultado no termina el proceso constituyente, y que seguirán trabajando por una nueva Constitución.
«Queremos hacer un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo. A la vez, señalamos que la manifestación mayoritaria del Plebiscito del 25 de octubre sigue vigente», aseveró.
En tanto que los partidos de Chile Vamos se manifestaron «disponibles» a continuar con el proceso constituyente, aunque pidieron al Ejecutivo terminar con la «improvisación».
El presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que «el proceso constituyente no ha terminado y nosotros vamos a cumplir la palabra empeñada, vamos a cumplir nuestro compromiso con Chile (…) el proyecto que apoyó e impulsó el Presidente Boric hoy día fue derrotado por la ciudadanía, en términos de que los ciudadanos no quieren que nos dividan».
«Los chilenos no queremos un Estado debilitado para combatir el narcotráfico o un Estado debilitado para combatir el terrorismo en la Macrozona Sur», añadió.
Chahuán sostuvo que «le pido al gobierno y le pido al Presidente Boric, menos improvisación. Los tiempos y las formas son importantes y por lo tanto, Chile Vamos está disponible para continuar con nuestro proceso constituyente, pero no a cualquier forma, no podemos equivocarnos de nuevo con improvisaciones».
Foto captura.