Desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso destacaron «el impecable proceso electoral que se desarrolló ayer en nuestra región». Además valoraron «el rol que cumplieron—durante el Plebiscito de salida— los más de 3 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI que se desplegaron para que garantizar la seguridad de la ciudadanía, lo que se reflejo en que no se registraron incidentes en ninguno de los 304 locales de votación dispuestos en la zona».
En ese contexto la delegada presidencial regional, Sofía González, resaltó el rol del «Servel, vocales de mesas, apoderados, funcionarios y funcionarias públicas que estuvieron dispuestos para que el plebiscito se llevará a cabo de la mejor manera y permitirán que más de 1 millón cuatrocientas mil personas pudieran participar del Plebiscito».
«También debemos valorar el despliegue de la locomoción colectiva y EFE, los cuales permitieron que ninguna persona se viera imposibilitada de ejercer su derecho y deber cívico», dijo.
«Como Gobierno tenemos la obligación de atender las demandas de todas y todos los habitantes de la región, por lo cual nuestro compromiso es el de seguir trabajando por el bienestar de todes quienes habitan nuestro territorio», cerró la delegada.