Por estos días hay una película que está dando mucho qué hablar entre los amantes del cine y del streaming. Se trata de «El Misterio de Soho», un filme que protagonizan Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy y que dirige Edgar Wright, el mismo realizador de «Ant-Man» y «Baby Driver».
Se trata de un thriller psicológico, sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, Sandy (Taylor-Joy), una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias.
La madre de Eloise (McKenzie) se suicidó cuando ella tenía 7 años, padecía de esquizofrenia, este dato es importante en el desarrollo de la película, pues es el argumento que puede llamar a la confusión al espectador, en cuanto el halo de misterio que rodea este trabajo, que siempre convoca a la duda si lo que uno está viendo se trata de un viaje imaginario o realmente la joven estudiante es capaz de pasar a dimensiones desconocidas.
Es una historia bien contada, no es de «otro mundo», pero funciona bien, es entretenida y a ratos sanguinaria y oscura.
Tiene imágenes potentes, como también efectos audiovisuales y de sonido perturbadores e inquietantes.
Muy recomendable.
HBO Max.