Tras un año de traslado de Unidades y Servicios al Hospital Biprovincial Quillota Petorca desde el Hospital San Martín, en las próximas semanas comienza la última y más compleja etapa de traslado de toda la atención cerrada al nuevo centro asistencial.
Esta etapa requiere un sinnúmero de condiciones de seguridad y continuidad de la atención que hacen que sea la etapa con la mayor planificación posible.
También en este proceso previo se esperaba la obtención de todas las autorizaciones sanitarias para el funcionamiento de los servicios clínicos y de atención cerrada, etapa que ya se encuentra finalizada exitosamente junto con la Seremi de Salud.
Dado este contexto, los equipos profesionales a cargo, han decidido que la fecha más idónea para realizar este traslado es a contar del 11 de octubre próximo, tal como lo señala el director (s) de los hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca, Omar Ogaldes, quien destacó la necesidad de afinar las últimas coordinaciones para un óptimo traslado.
“Hemos terminado el proceso de autorización sanitaria, y estamos en condiciones de proceder a ejecutar el traslado de atención cerrada desde el Hospital San Martín de Quillota al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, a contar de los días 11, 12, 13 y 14 del mes de octubre del presente año. Es una noticia esperada por todos, por las comunidades de las provincias de Petorca y Quillota; así es que ahora vienen actividades propias de difusión y coordinación, que nos van a permitir concretar este traslado de los pacientes hospitalizados”, dijo.