La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, asistió al responso del sargento segundo de Carabineros de Chile, Carlos Retamal, para acompañar a su familia y a los compañeros de este efectivo que falleció anoche luego de tres días de lucha por sobrevivir a los graves daños cerebrales que provocó un «fierrazo» en su cabeza, cuando controlaba un operativo de carrera clandestina en San Antonio.
«Se han dispuesto de todos los recursos para dar con los responsables de este crimen. Un llamado a quienes tengan información, a entregarla», expresó González.
Hoy se realizó la despedida del sargento segundo Carlos Retamal. Además de la delegada presidencial y otras autoridades, se encontraba el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien condenó duramente el hecho y pidió condenar el hecho y enfatizó que «vamos a pillar al responsable».
En su discurso, el líder de la institución dijo que la policía ha hecho «esfuerzos por mejorar la forma de trabajar y entregar mejor seguridad a nuestra comunidad, pero aquello solamente va a ser posible en la medida que volvamos a tener el respeto por las personas que deben cuidar de todos nuestros compatriotas».
Yáñez aseveró que el sargento Retamal fue atacado con «brutalidad y violencia», «algo absolutamente inexplicable».
«Me ha correspondido tener que despedir a seis de los nuestros. Creo que es el momento de un punto de inflexión en el cual todos y cada uno de los intervinientes del sistema penal hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de quienes agreden a los que tienen que defender a la ciudadaníaestén en la cárcel, y no al revés», agregó el general.
Finalmente comunicó que junto con la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en conjunto. «Vamos a pillar a los responsables y los vamos a detener. Sabemos que hay información, que se están poniendo de acuerdo, pero los vamos a ubicar», cerró.



