Esta mañana en Concón los servicios focalizados de la 4ª Comisaría permitieron la detención de cuatro personas, tres de ellas por infracción a la ley de drogas y una por orden vigente.
También se incautó droga dosificada y estampillas de LSD.
En tanto que, producto de un rápido actuar, efectivos de la Tenencia de Cabildo detuvieron a un hombre por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio, y por porte ilegal de arma de fuego.
Mientras que carabineros de la SIAT de San Felipe, durante sus patrullajes preventivos en la ruta 5 Norte, fueron alertados de forma radial sobre un robo en el parque fotovoltaico, por lo que rápidamente concurrieron, logrando la detención de un sujeto que sustraía cableado eléctrico del lugar.
Carabineros de la Tenencia de Reñaca Alto, tras un robo con violencia a un conductor, activó rápidamente la cobertura policial, deteniendo a cuatro menores que habrían cometido este delito.
Uno de ellos portaba un arma para intimidar a sus víctimas.
Carabineros de la 5a. Comisaría de Viña del Mar aprehendieron a dos menores de edad por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se incautó una escopeta hechiza adaptada para el disparo, y un cartucho calibre 12.
Finalmente, 16 kilos 800 gramos de marihuana fueron decomisados por personal de Carabineros del OS7 de Valparaíso, por medio de la detección del can de drogas «Ginger».
La fiscalización se efectuó en un bus que se desplazaba por la ruta 5 norte, en Nogales.