A días de iniciada la Campaña No + Escombros ni Residuos Voluminosos, el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Quintero ampliará la cobertura del servicio a Loncura y reforzará los recorridos de los camiones recolectores en la península.
Así lo indicó Héctor Aguayo, jefe de dicha repartición, al señalar que “la verdad es que es una campaña bastante interesante y esperamos que la comunidad nos pueda apoyar en este aspecto, aquí lo que se trata es ir creando cultura de aseo, y eso entendemos que no se puede conseguir de la noche a la mañana”.
En rigor, la campaña tendrá el siguiente calendario: “La primera semana de cada mes vamos a hacer el retiro de voluminosos y escombros que hayan en las calles en el sector comprendido entre Alonso de Quintero hacia el Norte, la segunda semana nos vamos a Loncura y ahí desde avenida El Bosque al Poniente. La tercera semana nos venimos nuevamente a Quintero, para hacer de Alonso de Quintero hacia el Sur. Y la cuarta semana, volvemos nuevamente a Loncura para poder hacerlo desde avenida El Bosque hacia sector Oriente”, detalló Aguayo.
Conforme a esta programación, expuso que “le pedimos a los vecinos, que solamente cuando les corresponda, saquen los voluminosos y los escombros a la calle, porque de lo contrario, nos van a obligar a adoptar otras medidas y vamos a pasar parte a la gente que no quiere entender que la limpieza o el aseo lo hacemos entre todos, no solamente los trabajadores municipales”.
De esta manera, la Campaña No + Escombros ni Residuos Voluminosos “contará con la participación de ambos equipos, tanto el de Loncura como Servicios Generales de Quintero, de esa forma vamos a lograr tener una mayor cantidad de camiones, una mayor cantidad de maquinarias, y tenemos fe en que nos va a ir bien en esta campaña”, concluyó Aguayo.
Dentro de los elementos que los vecinos pueden dejar fuera de sus casas se encuentran los muebles, aparatos electrónicos, chatarra, escombros, colchones y maderas, entre otros.