El director técnico de Everton de Viña del Mar, Francisco Meneghini, realizó un balance de la temporada 2022 del cuadro ruletero, en donde a pesar de mostrar buenos pasajes de fútbol y tener una destacada actuación en torneos internacionales, el equipo de la Ciudad Jardín no logró clasificar nuevamente a competiciones continentales. El ex ayudante de Marcelo Bielsa renovó su vínculo con la institución por todo el 2023.
«Fue una temporada muy intensa y exigente, era especial además porque el equipo volvía a competencias internacionales después de mucho tiempo. A nivel continental el equipo compitió muy bien, se cumplió el primer objetivo que era jugar una fase de grupos (…) y el equipo anduvo muy bien», comentó el argentino a El Mercurio de Valparaíso.
«Paqui» añadió que «en el torneo nacional, en el segundo semestre levantamos mucho el juego ya con una sola competencia, pero lamentablemente no lo pudimos coronar con una clasificación, eso nos deja un sabor amargo, el equipo había hecho muchas cosas bien para clasificar, por errores propios no cerramos resultados y eso nos costó la clasificación».
«Yo me entregué por completo, eso está fuera de discusión, pero sí me siento en deuda. Más allá de todas las adversidades que vivimos, todas las dificultades que tuvimos a lo largo de la temporada, salida de jugadores y perjuicios arbitrales, creo que generamos como equipo la sensación que la clasificación se podía dar pero no lo conseguimos», concluyó el ex estratega de Unión La Calera y Audax Italiano.
El entrenador evitó dar luces sobre una posible negociación con la Universidad de Chile previo a la firma de su renovación.